LOADING

Suscriptores Zombie para hacer Crecer tu Canal

by Jordi Cor octubre 02, 2018
Suscriptores Zombie Youtube
Voiced by Amazon Polly

¿Sabes qué son los suscriptores zombie? Son los suscriptores que no ven casi nunca tus vídeos ni interaccionan contigo. Es como si no existieran pero forman parte de tu audiencia. Aunque así de entrada parece que no son muy importantes, si realmente quieres crecer en youtube no puedes perderlos de vista porque, aunque no te lo creas, pueden llegar a suponer hasta el 90% de tu público.

Una cosa debes tener muy clara. Aunque tengas 10.000 suscriptores tus vídeos no lo van a ver 10.000 personas. Es decir, que nunca vas a llegar al 100% de tu audiencia. Lo normal es que tengas interacción con el 10% o el 20% de tus suscriptores, nada más. Hay canales con un millón de suscriptores y sus visitas pueden oscilar entre 5.000 y 10.000. ¿Un poco triste no? Pues hazte la idea… . Pero, entonces, ¿qué podemos hacer para ganar más suscriptores y crecer en youtube?

Cómo hacer crecer tu canal con suscriptor zombie

Yo al principio no estaba de acuerdo en lo de hacer sorteos y promociones para conseguir más suscriptores. Mi idea era atraer cada vez más gente interesada en los contenidos que publicara y no en sorteos o promociones. Pero después de comprobar cómo funcionan las cosas, tengo que confesar que esto de ofrecer regalos sí que es rentable para tu visibilidad. ¿Por qué? Muy fácil. Por el dichoso algoritmo que utilizan las grandes plataformas, incluida youtube.

El algoritmo está diseñado para beneficiarte si tus números crecen, es decir, si tienes más suscriptores, más visitas, más likes, etc. ¿Y cómo haces crecer tus números? Con promociones y regalos. Es matemática pura. Cuantos más suscriptores tengas, más aumentará ese 10% de audiencia realmente interesada en tus vídeos. ¿Y el 90% restante formado por zombies y gente que solo quiere regalos? Pues también te ayudan. Sobre todo a redondear tus cifras y a que el algoritmo te dé una palmadita en la espalda diciéndote: “tío, estás creciendo, enhorabuena…”.

Como ves, todo es cuestión de números. Cuando publicas una promoción, lo primero que pides a tus suscriptores es que lo compartan en sus redes sociales, de esta forma obtendrás mucha más visibilidad y más alcance, aumentarás tus suscriptores, y aunque muchos solo quieran el premio, habrá otros que sí les guste lo que publiques.

No te compares con otros canales. Las apariencias engañan

Sí, qué le vamos a hacer, las cosas funcionan así y si quieres vivir de esto y ser un youtuber con éxito tienes que seguir las normas aunque no te gusten demasiado. Hay que asumir que la calidad del contenido no es lo que más valora el algoritmo, solo los números que consigues con ese contenido. Por tanto, cuantos más suscriptores fantasma tengas, mayor es la recompensa obtenida. Más de un youtuber se ha aprendido bien esta máxima y le está sacando un rendimiento increíble.

¿A qué me refiero con esto? Muy sencillo. Si ves canales que han empezado al mismo tiempo que tú y te doblan en suscriptores, yo que tú desconfiaría un poco. Supongo que sabes que se pueden comprar suscriptores falsos. ¿No lo sabías? Pues ya lo sabes. ¿Sorprendido? Pues es una práctica muy habitual. Pero, igual que sí que recomiendo lo de las promociones, sorteos y demás, nunca te diría que compres suscriptores falsos, pero es cierto que hay muchos que lo hacen y le sacan un gran partido, porque, como hemos dicho, si aumenta el suscriptor zombie, aumenta tu visibilidad, el algoritmo te recompensa y tu canal sube como la espuma.

Sé limpio y céntrate en ganar suscriptores

De momento, tienes que asumir que el algoritmo no puede demostrar que un porcentaje importante de los suscriptores pueden ser falsos. Así que la próxima vez que veas un canal con muchos suscriptores, ya sabes que hay tácticas no demasiado correctas que se pueden utilizar para aumentar los números. Mi consejo es no compararse nunca y centrarte en conseguir más suscriptores de la forma más limpia que puedas, teniendo en cuenta que muchos no hacen las cosas demasiado bien… .

Si quieres saber más sobre este tema y ganar suscriptores contacta conmigo y hablamos.

¡Hasta la próxima valientes!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.