proandroid jordicor belenagaynor

Jordi Cor

Videomárketing. Youtube Certified
Marca personal para Empresas, Artistas y Youtubers. Miembro de Youtube Contributors y Youtube Trusted Tester Program.

Con perfil tecnológico, empresarial y de márketing, ha orientado sus conocimientos hacia el mundo audiovisual digital.

Ha dado clases sobre SEO y personal branding en Youtube en el Máster de Márketing Digital de La Salle de Barcelona, formación en escuelas de negocios como IEBS Business School, EAE Business School, webinars en empresas como Cyberclick o Palex Medical, y charlas en Creatus Dominus, Salón del Manga de Barcelona,  Mercat Audiovisual de Catalunya y en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España entre otros.

Ha desarrollado campañas de marketing de influencers para el F.C. Barcelona, para editoriales para la promoción de libros, escuelas de idiomas, agencias de viajes,  empresas de videojuegos, discotecas, hoteles, y empresas de tamaño medio o pequeño.

Asesor de Influencers: el camino

Desde adolescente siempre me ha gustado la informática, aprendí a programar videojuegos, seguridad informática, programación web, posicionamiento, etc.

Tras años trabajando en multinacionales opté por capitalizar el paro y emprender, creando Acerting Art para ofrecer presencia digital a artistas, Acerting Tech para crear un producto localizador de mascotas mediante códigos QR, y Acerting PYMEs para mis servicios de consultoría en IT, seguridad informática, etc.

Este localizador de mascotas no funcionó como esperaba y aunque conseguí una inversión con ENISA (ayudas a emprendedores), no conseguí que fuera rentable y supuso que me quedara sin ningún dinero, dependiendo totalmente de las consultorías que hacía y algunos servicios de presencia digital que hacía a algunos artistas.

La situación era tan complicada y estresante que, dado que vivía en Premià de Mar, me dedicaba a ir a mirar el mar y reflexionar sobre qué hacer cuando no podía más. Al ver que eso me relajaba, lo grabé para luego poder verlo en casa y lo subí a Youtube aplicando los conocimientos de SEO que ya tenía. Al cabo de dos meses el vídeo estaba el primero en las búsquedas de Youtube España.

Por esas fechas supe de los Youtubers a raíz de amigos emprendedores que tenían su canal propio en Youtube desde hacía poco (Andro4all), así que me fui metiendo en ese mundillo y opté por asesorar a los Youtubers, ya que los únicos que estaban consiguiendo buenos resultados eran los que tenían un perfil emprendedor, o técnico, en términos de SEO, pero el resto eran chavales con mucho carisma pero que no sabían de negocios así que podía complementarlos y hacer de su pasión su profesión.

Con el conocimiento que adquirí en las aceleradoras de startups como Conector y Founder Institute empecé a asesorar a influencers, siendo Mel Dominguez (FocusingsVlogs) la primera.