La importancia del éxito

by Jordi Cor mayo 29, 2015
hombre exitoso en la cima de la montaña

La importancia del éxito es mayor de lo que la gente piensa y muchísimo más importante de lo que los emprendedores creen. Me parece genial aceptar y fomentar el fracaso como un proceso de aprendizaje, ya que es así como yo lo veo, pero también me he dado cuenta de algo más.. Si no triunfas, si no tienes éxito nunca, ¿como sabes si tu (u otra persona) realmente vales para eso?

Hay mucha gente que quisiera ser algo.. Futbolista profesional, o espía.. Pero eso no significa que sea válido para ello, y puede que sus ambiciones sean mayores que sus habilidades y que para conseguir lo que desea lo mismo tengan que pasar años y años y aún así ser mediocre en comparación con cualquier otra persona que lo intentara.

Cualquier persona con perfil emprendedor, con ganas de comerse el mundo pero con mucho por aprender corre el riesgo de perder credibilidad en sus palabras si tras mucho emprender o mucho hablar no acaba teniendo éxito en lo que dice que va a hacer. Porque después de todo, si se esta siempre con ideas, emprendiendo, haciendo, pero nunca llega a nada o es más bien poca cosa..

Lo mismo es que esa persona no está cualificada para hacer lo que dice que quiere hacer. Puede ser muy buen comercial, o muy buen técnico.. Pero que le falte la parte de finanzas, o un equipo, o cualquier otra cosa, pero sea cual sea, el hecho es que si arrastra demasiados fracasos, lo mismo esa persona es “una fracasada”,”un perdedor”, etc..

wishful thinking

 

Y creo que es lógico que la gente juzgue así, porque si se quiere empezar un nuevo proyecto, un emprendimiento, o contratarle como trabajador.. Uno querría saber que tipo de persona es y si al final si que es alguien valido o lo mismo esta fuera de lo que realmente es válido para hacer.

De ahí la importancia de tener éxito también, de demostrar que se consigue lo que se habla, no siempre, por supuesto, pero si no se tiene éxito, tan solo se es una persona en eterno aprendizaje y no un profesional exitoso.

Así que hay que saber mantener el balance entre aprender y ejecutar. Y centrarse especialmente en lo que a uno se le da bien y mejorar lo que no se da tan bien pero sin perder el foco.

Me gustaría saber que opináis al respecto, ¡os espero en comentarios! 🙂

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.