LOADING

Cómo empezar en Youtube y tener éxito. Entrevista de Marta Emerson

by Jordi Cor marzo 05, 2015
Voiced by Amazon Polly

Marta Emerson me entrevistó para hablar respecto a Youtube y sobre cómo empezar en Youtube y tener éxito. Cuáles son los indicadores clave, y cómo hacer para darse a conocer cuando se acaba de crear el canal y no se tienen suscriptores todavía.

Esa parte suele ser la más difícil pero no es imposible. Hay que tener en mente que en esos momentos mejor no compararse con los otros canales porque puede ser frustrante al querer llegar a las cifras de otros. Ayuda mucho el mirar las cifras propias y ver cuál es el porcentaje al que se está creciendo, ya que si en un mes pasamos de 100 a 500 suscriptores hemos crecido un 500%, lo cual muy pocos canales pueden hacer eso una vez son más grandes.

Habría que mirar otros canales de la misma temática para saber si nuestro crecimiento es normal, por encima de lo normal o por debajo.

Luego, habría que aplicar todas las buenas prácticas que se suelen recomendar, y además hacer todo lo posible para darse a conocer, esto se puede hacer especialmente mediante colaboraciones en las que podamos aportar algo a la persona que nos pueda exponer a una audiencia mayor. Para ello tendríamos que investigar una necesidad que tenga la otra persona y ver el modo en el que se lo podemos suplir ya que por cantidad de suscriptores no estamos a la misma altura pero se lo podemos compensar de otros modos.

El subir contenido de manera continuada ayuda mucho a crear una audiencia, y el contestar los comentarios ayuda mucho a crear una comunidad fiel, por lo que supone cierto trabajo pero que se ve recompensado a medio y largo plazo.

Ánimo, ¡que si que se puede! 🙂

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.