Cómo ser Youtuber Gamer. Consejos para Empezar.

by Jordi Cor octubre 09, 2018
Youtuber Gamer

¿Eres un apasionado de los videojuegos? ¿También te gusta youtube? Pues quizá es el momento de convertirte en un youtuber gamer y crear tu propio canal para subir tus gameplays. Puedes convertirte en un experto en gaming para atraer más suscriptores y hacer crecer tu canal. Aquí te dejo algunos consejos que te vendrán bien para empezar a dar los primeros pasos.

1º Consejo: no narres el juego

A la hora de subir tus gameplays no cuentes lo que todo el mundo está viendo. Además de que es redundante, resulta aburrido ver a alguien que se lo está pasando genial jugando mientras todos se comen las uñas porque desearían estar ahí. Además, cuando juegas, tampoco debes estar callado o diciendo cosas que no aportan nada, debes entretener a tu audiencia de una manera natural.

Si conoces bien el juego, puedes comentar algunos aspectos concretos que quizá la gente no conoce sobre los personajes, la manera de jugar o ciertos trucos que pueden interesar a los gamers. Si eres capaz de comentar algo gracioso, seguro que el vídeo será más interesante y obtendrás más views y likes.

2º Consejo: entretenido no es lo mismo que divertido

El humor es una de las maneras más directas de conectar con la gente porque tiene la cualidad de crear lazos con más facilidad, así que, si puedes hacer un vídeo divertido seguro que se compartirá mucho más en redes sociales y aumentará el número de suscriptores. Todos sabemos que cuando vemos un vídeo que nos hace reír estamos deseando compartirlo en nuestras redes para que toda nuestra gente se ría igual que lo hemos hecho nosotros.

Está claro que se comparte mucho más un vídeo divertido que uno didáctico. Pero lo importante no es hacer un vídeo que sea divertido, sino que sea entretenido. Por ejemplo, si se te da bien explicar las curiosidades de un videojuego, hazlo en tus gameplays y la gente lo valorará, porque seguro que no todo el mundo tiene esa habilidad que estás demostrando.

3º Consejo: encuentra tu estilo

Aunque quieras hacer gameplays divertidos puede que no lo consigas. No todo el mundo es gracioso o tiene un sentido del humor que conecte con la gente. Pero no te preocupes. Hay quien prefiere vídeos prácticos donde se da información interesante que no ofrece otro youtuber gamer, a otros vídeos donde el gamer está haciendo bromas continuamente y resulta un poco cargante.

Debes encontrar la manera de comunicar con tu audiencia y ser tú mismo. Cada uno tiene sus habilidades y la de ser gracioso puede ser una seña de identidad si realmente lo eres, pero si no es así, no hace falta que intentes aparentar lo que no eres. Solo tienes que descubrir cuáles son tus cualidades más importantes y mostrarlas. Tus suscriptores sabrán captarlas y te seguirán por lo que eres, no por lo que intentas ser.

4º Consejo: muestra tu cara

Sí, puede que te sorprenda este consejo, pero tenlo en cuenta. Hay muchos gamers a los que solo escuchamos su voz durante el gameplay, pero, ¿a que nos gustaría verle la cara? Aunque sea solo al principio y al final del vídeo. A todos nos gusta saber con quién estamos interactuando.

La gente quiere seguir a gente no a una marca o a un ente desconocido. Si muestras tu cara y te expresas no solo con palabras sino también con tu lenguaje no verbal, sin duda llegarás a más gente y aumentará tu número de suscriptores. Cuanto más sepan de ti más querrán conocerte, te buscarán en redes sociales y compartirán tus vídeos con más fluidez. Si solo escuchan tu voz, seguro que no tienen esa motivación. Está comprobado. Si te da vergüenza o no entra en tus planes mostrar tu cara, no pasa nada, hay canales muy exitosos de videojuegos que no muestran su cara, y otros que se han hecho su nombre como comentaristas sin tener que mostrar su cara.. eso si, fíjate que luego en sus redes sociales si que suelen mostrarse, como por ejemplo Ibai (@LVPibai), Vegetta777 y otros.

5º Consejo: cuida el sonido

En los canales de gaming, el sonido es quizá más importante que las imágenes, porque si la imagen es perfecta pero el sonido es malo, la sensación que tiene el que lo ve es que está viendo un “geimplay” muy cutre y eso no es nada bueno, porque, como si estuvieran haciendo zapping delante del televisor, se largarán de tu canal y enchufarán otro de la competencia. Así que ya sabes, cuida muy bien el sonido en tus vídeos.

Resumiendo: si cuidas bien el sonido, enseñas la cara y encuentras tu estilo contando cosas interesantes en tus gameplays, puedes estar seguro de que te convertirás en un youtuber gamer profesional y podrás crear un canal de gaming más que interesante.

De todas formas, si quieres saber más cosas sobre gaming no tienes más que contactar conmigo y charlamos.

¡Hasta la próxima valientes!

https://youtu.be/_yhHHWXkdm4

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.