Cómo grabar Vlogs de Viajes para tu canal

by Jordi Cor noviembre 20, 2018
hacer vlogs de viajes

Convertirte en un influencer no es un asunto sencillo, muchos suben vídeos a su canal para ser un youtuber famoso, sin embargo, no reciben la cantidad de visitas y likes que desean. ¿Dónde está el error? ¿Qué puede estar ocasionando esta situación? En realidad son muchos los factores que pueden afectar tu vídeo, pero es la calidad del contenido la que generalmente evita que dicho vídeo pueda resultar atractivo para la audiencia. Los viajes son experiencias sensacionales, para la audiencia es fabuloso poder apreciar otro ángulo o punto de vista de lugares emblemáticos y maravillosos. Por tal motivo, hoy te contaré cómo grabar Vlogs de viajes para tu canal. ¡Anímense valientes! Esto va a comenzar.

Hacer vídeos dirigidos a la audiencia

Muchos influencers realizan vídeos de sus viajes, pero no se enfocan en proporcionar información relevante para su audiencia. En realidad graban un vídeo para recordar su viaje, un vídeo personal que puede resultar poco atractivo para su audiencia y el cual evita que puedas ganar nuevos seguidores. Aunque parezca increíble este aspecto sencillo puede marcar la diferencia. Crear contenido audiovisual donde un grupo de personas pueda beneficiarse de la información proporcionada es la clave para lograr el éxito. En tal sentido, para comenzar a grabar tu vídeo debes preguntarte: ¿está información será importante para mis seguidores?, o ¿la audiencia podrá utilizar esta información como referencia si viaja a este destino?

Brindar mayor protagonismo al monumento, sitio de interés o información que se desea proporcionar

Las personas que graban un Vlog de viaje han caído en el error de adoptar una aptitud narcisista en relación con el protagonismo del vídeo. ¡Es nuestro vídeo y deseamos ser protagonistas! Pero la audiencia desea más apreciar el entorno que te rodea durante tu viaje, ya que tú estás allí y visualizas todo lo que te rodea, sin embargo, ellos no pueden apreciar dichos elementos. Para lograr grabar contenido de calidad es necesario dinamizar tu protagonismo en el vídeo y brindar protagonismo a los monumentos y paisajes que deseas reflejar, a los procedimientos que deseas explicar como también a los eventos que suceden a tu alrededor a la vez que lo vas cambiando saliendo tu explicando todo esto. Intenta ir variando entre aparecer tu explicando y el ir mostrando esos sitios de los que estás hablando.

Hablar directamente a la persona que visualiza el vídeo

Otro error que se comete al grabar un vídeo de viaje es mantener una postura neutral en relación con la audiencia, grabar un vídeo formal no es una opción acertada. A los seguidores les encanta vídeos donde sean tomados en cuenta, vídeos donde se les hable directamente y se les brinde información apropiada para ellos. Por tanto, debes tratar de capturar con la videocámara de tu móvil momentos únicos y llamativos, pero siempre con un tono jovial, amigable y directo hacia tu audiencia.

Tener el móvil siempre contigo. ¡Así podrás capturar los mejores momentos del viaje!

Cuando estamos de viaje solemos dedicarnos a grabar durante la espera en un aeropuerto o durante el desarrollo de un procedimiento administrativo, pero cuando estamos divirtiéndonos olvidamos el móvil y nuestro Vlog se pierde de momentos fabulosos. Mantener el móvil siempre contigo y brindarle a tu audiencia momentos únicos y cautivantes es una gran opción para ganar muchos likes y nuevos seguidores.

Brinda información importante y consistente de tu viaje

Durante el viaje grabar cualquier evento puede resultar tedioso tanto para ti como para tu audiencia, por tal razón, debes ser objetivo y procurar brindar vídeos de los segmentos más importantes durante el trayecto y desarrollo del mismo. Procedimientos, consejos, sitios de interés e incluso experiencias llamativas deben ser parte de los vídeos que integren tu canal.

Sigue otros consejos de personas con más experiencia

Para ser un youtuber es imprescindible ser autodidacta como también instruirse y formarse de la mano de profesionales experimentados. Puedes comunicarte con Jordi Cor y recibir información oportuna y actualizada para alcanzar el éxito. ¡Esto sería una gran inversión! Tu videoblog puede ser espectacular y generar un gran impacto en tu audiencia, solo debes tener la asesoría necesaria para producir contenido de calidad.

¡Hasta la próxima valientes! 🙂

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.